
Consejos de seguridad en Internet para niños en la época del coronavirus
Vivimos tiempos difíciles. Nuestras vidas han sido alteradas por COVID-19. No es así como siempre. Un tercio de la población mundial está encerrada y, tal como están las cosas, esta cifra aumentará. Esto significa que sus hijos están en casa y asisten a sesiones de estudio en línea. Sus hijos también probablemente están pasando más tiempo en Internet, no sólo para apoyar su aprendizaje, sino también para entretenerse a sí mismos.
Internet se está convirtiendo en un salvador en estos tiempos difíciles, y para ser honestos, nos mantiene conectados con el mundo exterior y hace que los bloqueos sean un poco soportables para todos nosotros. Es increíblemente difícil por estas razones pedirles a sus hijos que no pasen tiempo en Internet. Sí, pidiéndoles que lean libros y pasen tiempo jugando juegos de mesa, ayuden en la casa, y eso es lo correcto. Pero invariablemente encontrarán su camino de regreso a Internet.
¿Por qué debería preocuparse?
La verdad es que Internet no es un lugar muy seguro para los niños, por lo que los guardianes de la privacidad están llegando con regulaciones más estrictas para proteger a los niños en línea. Existe el peligro de que los niños entablan una conversación con extraños en los sitios de redes sociales. Esto puede resultar en que compartan datos personales con esos extraños, que luego pueden ser utilizados contra ellos o sus padres. Como padre, también debe preocuparse por el ciberacoso, que se ha convertido en un gran problema en los últimos tiempos. El anonimato que ofrece Internet, la audiencia pública y la seguridad ha dado lugar a casos de acoso en línea grave.
Otro problema con dar a los niños acceso sin restricciones a Internet es que podrían tropezar con contenido dañino, es decir, contenido que es inapropiado para ellos. También, hay una gran probabilidad de que accederán a sitios web maliciosos que pueden infectar PCs con malware, lo que resulta en ciberdelincuentes que acceden a información sensible en su ordenador (violación de datos). Después de todo, los adultos son víctimas de sitios maliciosos todo el tiempo. Los niños son igual de vulnerables, si no más.
Todo esto se puede evitar si ejerce el control web parental.
Implementación del control web parental
Piense en este control desde dos perspectivas diferentes:
Perspectiva de consejeríade los padres : Los niños están tan preocupados y tan curiosos sobre el coronavirus y su impacto en su comunidad y el mundo como ustedes. Están obligados a usar Internet para entender más acerca de la situación en la que se encuentran. Además, están obligados a aburrirse encerrados en sus casas, tratando de salir del encierro de la manera que puedan. Internet es visto como la cura para ese aburrimiento, e inevitablemente comenzarán a navegar. Por lo tanto, tener una discusión extensa y abierta con ellos con respecto a los dos y no hacer de navegar por la web, y el peligro que podrían encontrar en línea.
Además, comparte recursos online con ellos que les darán la información que están buscando. Esto asegurará que no aterrice en un lugar peligroso, como un sitio web de phishing. Y, comprobar los recursos en línea que están accediendo con fines educativos y el tipo de canales de entretenimiento que están navegando con frecuencia. Esto le ayuda a mantenerse al tanto de sus hábitos de navegación.
Por supuesto, todavía existe la posibilidad de que accedan por error a sitios a los que no deberían acceder. Los accidentes ocurren incluso con la educación correcta de antemano. Aquí es donde entra en juego la segunda perspectiva de control.
Proteger su PC con control web parental: Implemente una solución antivirus que vaya mucho más allá de las opciones tradicionales para ofrecer una protección integral contra malware avanzado, como ransomware o ataques de phishing. También debe tener características enfocadas que le ayuden a controlar lo que sus hijos pueden ver en línea y lo que no pueden. Podrás poder seleccionar categorías de filtrado en torno a contenido inapropiado, contenido para adultos o sitios de redes sociales y blogs. Las proverbiales «llaves del reino» deben estar siempre en sus manos. El uso del control web parental garantiza que esto siga siendo así.
Envolviéndolo
No cabe duda de la dificultad de ejercer un estricto control parental de la web durante estos tiempos difíciles. Es un momento difícil ser excesivamente estricto sobre el uso de Internet y el acceso. Sus hijos tienen una elección limitada cuando se trata de mantenerse ocupados. Por lo tanto, la forma de garantizar su seguridad está en sus manos : la educación y las herramientas adecuadas pueden ayudar a mantenerlo a usted y a su familia seguros durante este período difícil.